Tipo Ancho de trabajo Profundidad de trabajo Medidas (largo x ancho x alto) Peso Potencia necesaria
AR100 100 cm 0 - 3,5 cm 175 x 150 x 50 cm 200 kg (excepto depósito de agua) 10 - 15 CV
AR150 150 cm 0 - 3,5 cm 110 x 170 x 90 cm 450 kg (excepto planchas de metal) 20 - 40 CV
AR200 200 cm 0 - 3,5 cm 110 x 220 x 90 cm 530 kg (excepto planchas de metal) 30 - 50 CV

Aerator

Los campos compactos de césped sintético son un problema para los encargados de campo. Los campos de césped sintético son muy sensibles a la compactación debido al uso intensivo y a la contaminación. Esta compactación del sistema de fibra/relleno producirá campos compactos y el efecto de amortiguamiento del sistema se perderá. Además, otra desventaja más es que se reduce el agarre de los zapatos deportivos, por lo que los jugadores podrían sufrir lesiones.

A menudo, los campos compactos se procesan utilizando un cepillo o un conjunto de dientes o púas. Sin embargo, solo se trata de una solución rápida y de emergencia, porque únicamente se están descompactando algunos milímetros de la capa superior. Además, el problema principal de los campos compactos se presenta hasta en la parte inferior de las fibras.

Descompactación de césped sintético

Con el Aerator se puede llevar a cabo la descompactación completa del sistema de césped sintético. Para ello, hemos equipado el Aerator con rodillos que cuentan con dientes/puntas de metal. Estos rodillos con puntas están unidos entre sí por una cadena de transmisión, por lo que los rodillos son capaces de transferir un ligero efecto de apalancamiento. Así, el campo compacto se abrirá y se devolverán las características técnicas de la parte inferior a la parte superior. ¡Y el campo parecerá como nuevo!

Además, también puede interesarle eliminar el material de relleno de su campo. Si primero descompacta el campo, podrá hacer su trabajo de manera más rápida y efectiva.

Nuestro principio de descompactación fue desarrollado, junto con la empresa Desso Sports Systems, en el año 2000. Mientras que una barra normal con dientes de acero puede provocar algún tipo de desgaste al separar las puntas de las fibras, con el Aerator la posibilidad de desgaste es completamente inexistente. A primera vista, los dientes de carburo y los campos de césped sintético pueden no parecer la mejor combinación, pero sin embargo, debido al ligero efecto de apalancamiento que produce el Aerator (en lugar de “arañazos” en todo el campo a consecuencia de los dientes), el Aerator no dañará las fibras.

Como nosotros también somos contratistas y fabricantes de máquinas le ofrecemos una máquina de descompactación de “profundidad completa”, con la que podrá alcanzar una velocidad de operación de 10 km/h. Disponemos de tres tipos diferentes de Aerator. Por favor, si desea obtener más información, consulte las hojas específicas de los productos.